¿QUÉ ES EL CPO?

El Congreso Peruano de Ornitología (CPO) es la reunión científica más importante a nivel nacional en el campo del estudio de las aves silvestres.  En ella se congregan ornitólogos de todos los rincones del país para presentar los resultados y avances de sus investigaciones. Asimismo reúne a personas dedicadas a la observación de aves y el aviturismo, así como a estudiantes universitarios y de institutos con carreras ligadas a la biología, veterinaria, zootecnia, turismo entre otras. Alrededor de las conferencias científicas se realizan cursos, talleres, concursos de fotografía, exposiciones artísticas y otras actividades que convierten al CPO en una experiencia única en torno a las aves. 

El CPO es un evento SIN FINES DE LUCRO que se da de forma bianual y que cambia de sede en cada edición. Este evento es dirigido actualmente por la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP) y apoyado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI).  Cada nueva sede es elegida mediante un concurso en el que diferentes ciudades se presentan para optar por ser los co-organizadores de una nueva edición. 

OBJETIVO

El objetivo del CPO es divulgar los avances científicos en el estudio de las aves silvestres a nivel nacional a través de ponencias orales y presentación de póster, así como transmitir los avances científicos a nivel internacional mediante la invitación de experimentados ornitólogos de diferentes partes del mundo. 

© 2019 Unión de Ornitólogos del Perú. Correo: congresoperuanodeornitologia@gmail.com

Elaborado por Jackelyn Madge, Eduardo de la Cadena, Jorge Tiravanti, Lorena Erbure.