En la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yánesha se han identificado 9 rutas, cada una de ellas con valores propios que permiten vivir experiencias únicas, pero a su vez complementarias entre las rutas hermanas.

Rutas Pajareras

Ruta San Daniel

La ruta se encuentra dentro del Parque Nacional Yanachaga Chemillén (PNYCh), a 30 minutos de la ciudad de Oxapampa. Se considera de mediana dificultad, ya que se encuentra una pendiente elevada en un tramo del camino. 

sandaniel.jpg
sanalberto.jpg

Ruta San Alberto

La ruta se encuentra dentro del Parque Nacional Yanachaga Chemillén (PNYCh), a 5.5Km de la ciudad de Oxapampa. Se considera de baja dificultad e incluye un corto ascenso empinado.

shollet.jpg

Ruta Bosque de Sho'llet

La ruta se encuentra dentro del Área de Conservación Municipal (ACM) Bosque de Sho'llet, a 30min de la ciudad de Oxapampa. Se considera de baja dificultad y el camino pasa por pequeñas 3 lagunas.

huampal.jpg

Ruta Huampal

La ruta se encuentra en el corazón del Parque Nacional Yanachaga Chemillén (PNYCh), a 75Km de la ciudad de Oxapampa. En la ruta se encuentran dos senderos.

ulcumano2.jpg

Ruta Ulcumano Ecolodge

La ruta se encuentra en el sector La Suiza (Chontabamba), a 25 minutos de la ciudad de Oxapampa. La ruta se considera de baja dificultad.

prosoya.jpg

Ruta Yanachaga

dentro del Parque Nacional Yanachaga Chemillén (PNYCh), a 30 minutos de la ciudad de Oxapampa. Se considera una ruta de dificultad moderada, por haber sido poco explorada.

tigre.jpg

Ruta Río Tigre

La ruta inicia en la Catarata del Río Tigre, a 25 minutos de la ciudad de Oxapampa. Se considera una ruta de dificultad moderada, por ser un trayecto extenso.

churumazu.jpg

Ruta Bosque Churumazú

La ruta se encuentra dentro del Área de Conservación Privada (ACP) Bosque Churumazú, a 15 minutos de la ciudad de Oxapampa. Se considera una ruta de baja dificultad y cuya duración oscila entre 4 y 6 horas.

palmeral.jpg

Ruta El Palmeral

La ruta se encuentra dentro del sector El Tingo, a 30 minutos de la ciudad de Oxapampa. Se considera una ruta de baja dificultad y cuya duración oscila entre 4 y 6 horas.

© 2019 Unión de Ornitólogos del Perú.

Correo: congresoperuanodeornitologia@gmail.com  

Diseñado por cyCONFLUENCIA