Información sobre la ruta

Uno de los accesos al Parque Nacional Yanachaga Chemillén (PNYCH), a 30 minutos de Oxapampa.

 

La caminata se puede iniciar al final de las instalaciones de la Hacienda Yanachaga siguiendo una carretera afirmada. El tramo abarca, por un lado, pastizales con árboles dispersos y, por el otro lado, una quebrada que corre paralela al camino, con abundante vegetación arbórea en sus márgenes. En las partes altas de ambos lados del camino existe una considerable extensión de bosques en buen estado de conservación. Esta ruta ha sido poco explorada aún.

El Club de Observadores de Aves de Oxapampa, en una salida que realizó en el mes de febrero del presente año, pudo registrar 56 especies en una mañana, sin completar el recorrido hasta el PNYCH. Sin embargo, por sus características se estima que presenta un gran potencial como una ruta para observación de aves.

Entre las especies observadas tenemos a los endémicos Herpsilochmus motacilloides y Zimmerius viridiflavus. Además, otras especies como Eubuco versicolor, Momotus aequatorialis, Heliodoxa branickii, Heliodoxa schreibersii, Chlorostilbon mellisugus Pachyramphus polychopterus, Rynchocyclus fulvipectus, Iridophanes pulcherrimus, Euphonia cyanocephala.

Ruta Yanachaga

prosoya
prosoya

prosoya_ave
prosoya_ave

prosoya
prosoya

1/2