NUESTRA HISTORIA

El Congreso Peruano de Ornitología tuvo sus inicios en el año 1995 cuando por primera vez ornitólogos peruanos de aquel entonces (que eran pocos), decidieron hacer una reunión científica con la finalidad de compartir y exponer sus trabajos de investigación dando lugar a la I Jornada Nacional de Ornitología (JNO), realizada en la ciudad de Lima. 

 

en esta jornada se decidió darle continuidad a estas reuniones científicas y realizarlas cada dos años en diferentes ciudades del país. A la I JNO le siguieron las reuniones de Arequipa del 97, Calca del 99, Puno en 2001 y la V JNO en Arequipa en el 2003, a partir de la cual se acordó cambiar la denominación a Congreso Nacional de Ornitología (CNO). continuando la numeración original. Bajo este nombre se han realizado las siguientes reuniones en distintas ciudades como Chiclayo, Piura, Cusco (en la cual se realizó conjuntamente con el IX Congreso de Ornitología Neotropical), Ayacucho y el X CNO realizado en Chachapoyas.

 

A partir de la edición XI se decidió cambiar nuevamente la denominación a Congreso Peruano de Ornitología (CPO), siendo la ciudad de Iquitos la organizadora de esta última edición con el lema “Deja que las aves llenen de alegría tu vida”.

A través de estos años, el CPO ha crecido tanto a número de participantes como en nivel de organización, enriqueciéndose cada vez más con diversas actividades complementarias que ofrece a sus participantes, como cursos, foros, simposios, talleres, concursos, etc. Además, viene abriéndose hacia otros ámbitos más allá de los aspectos puramente científicos, como talleres de pintura, salidas de observación de aves, concursos de fotografía, entre otras.

La XII edición del Congreso Peruano de Ornitología se llevará a cabo en la ciudad de Oxapampa. Allí se han unido instituciones públicas y privadas, las cuales vienen trabajando con mucho entusiasmo para hacer de este evento una experiencia inolvidable tanto para sus participantes como para sus organizadores.

Si quieres conocer nuestra historia con mayor detalle

© 2019 Unión de Ornitólogos del Perú. Correo: congresoperuanodeornitologia@gmail.com

Elaborado por Jackelyn Madge, Eduardo de la Cadena, Jorge Tiravanti, Lorena Erbure.