Preguntas frecuentes

2. ¿Cuál es el objetivo del CPO?

El evento busca (i) fortalecer y estrechar los lazos de amistad entre los investigadores, estudiantes y público, e intercambiar experiencias acerca del estudio de las aves; (ii) incentivar y orientar a los jóvenes estudiantes que se inician en este campo, a seguir desarrollándose como ornitólogos; y (iii) promover el aviturismo como una actividad económica sostenible y estratégica en la provincia de Oxapampa. Durante el evento, se compartirán conocimientos claves sobre la actividad del birdwatching y el aviturismo con apoyo de experiencias interactivas y sensoriales.

3. ¿Cómo se desarrollará el CPO?

El CPO se desarrollará a través de una plataforma virtual configurada para satisfacer las necesidades del evento. De la mano de reconocidos ornitólogos internacionales, se darán a conocer avances de las investigaciones referentes al estudio de las aves del Perú y del mundo a través de charlas magistrales, simposios, ponencias y exposiciones. 

 

Esta plataforma también nos brindará la oportunidad de explorar el paisaje sonoro de las Rutas Pajareras de Oxapampa gracias a las experiencias bioacústicas Listen Fauna.

4. ¿Cuándo se desarrollará el CPO?

El CPO se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2021 y existen actividades asociadas que se desarrollarán en la fase pre-congreso y post-congreso.

5. ¿Qué temas se abordarán en el CPO?

El CPO se desarrollará bajo 8 ejes temáticos: (i) sistemática y taxonomía, (ii) ecología y diversidad, (iii) etología, (iv) evolución, (v) migración, (vi) zoonosis, (vii) conservación y (viii) aviturismo.

6. ¿A qué tipo de público está dirigido el CPO?

Las sesiones y actividades que se desarrollarán en el CPO están dirigidas a profesionales, estudiantes y aficionados a la observación de aves, así como a representantes de empresas turísticas con vínculo a temas de aves o cualquier otra persona interesada en el tema. Adicionalmente, se ha diseñado un plan de auspicio para aquellas entidades que deseen contribuir con la producción de este evento.

7. ¿Aún se pueden enviar resúmenes?

No, el proceso de convocatoria para el envío de resúmenes ya ha cerrado.

8. ¿Cómo me puedo inscribir?

Las inscripciones se realizan a través de la página web del CPO, te compartimos el link directo a esa sección: https://www.congresoperuanodeornitologia.com/inscripciones

9. ¿Dónde puedo conseguir más información?

Los medios oficiales de contacto del CPO son la página en Facebook @congresoperuanodeornitologia y el correo: congresoperuanodeornitología@gmail.com

El Congreso Peruano de Ornitología (CPO) es la reunión científica más importante a nivel nacional en el campo de la Ornitología que se da de forma bianual. Esta edición se realizará en modalidad virtual, teniendo como sede de organización la ciudad de Oxapampa. El CPO es un evento sin fines de lucro dirigido actualmente por la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP) y apoyado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI).

1. ¿Qué es el CPO?

© 2019 Unión de Ornitólogos del Perú.

Correo: congresoperuanodeornitologia@gmail.com  

Diseñado por cyCONFLUENCIA