top of page
730_MG_4612_.jpg

Salidas Cortas

Si deseas pajarear desde el primer día del congreso, te recomendamos cinco destinos cercanos a la ciudad de Huaraz. Cada uno tendrá un punto de reunión de donde partirán.
 

Salidas Largas

Este día se tendrán cinco destinos para la observación de aves. Dos de ellos exploraran el Callejón de Huaylas, uno para el sur, hacia la Laguna de Conococha y parada en las Puyas Raimondi y la otra al norte, hasta Caraz y la zona de Pueblo libre donde está el Canastero endémico. Las otras tres rutas tendrán como destino el Parque Nacional Huascarán. La Quebrada Llaca, ubicada encima de la ciudad de Huaraz, cuanta con un paisaje espectacular donde habita una de las poblaciones más grandes de Anairetes alpinus y muchas otras especies endémicas a los bosques de Polylepis. En la Quebrada Ulta, aprovecharemos la ruta asfaltada para observar a muchas especies que habitan las zonas arbustivas altoandinas, los ríos, como el pato de los Torrentes, y algunos especialistas de bosques de Polylepis. Acá llegaremos hasta el túnel que da paso al Callejón de los Conchucos. Finalmente, la Quebrada Llanganuco, es la más visitada del PNH tanto por sus lagunas como por sus grandes bosques. Acá, atravesaremos el sendero María Josefa (3 km) donde pondremos a prueba nuestra habilidades visuales y auditivas de identificación de especies.

Descarga el PDF para más información.

Como parte del congreso organizaremos dos días de observación de aves. El primero, de observaciones cortas y en los alrededores de la ciudad de Huaraz y el Callejón de Huaylas diseñados para el primer día del congreso y un segundo grupo de salidas más largas y donde la mayoría de los asistentes participarían. A continuación, detallamos estas salidas que tienen como objetivo el observar las distintas especies de aves de Cordillera Blanca, Cordillera Negra y el Callejón de Huaylas. Para cada ruta incluimos una descripción, el itinerario, costo aproximado, y que incluiría. Por otro lado, gestionaremos la posibilidad de financiamiento de algunos costos, desde la exclusión del costo de ingreso al PNH así como el pago de la movilidad gracias al auspicio de empresas privadas.

Salidas para observación de aves

CC.jpg
bottom of page