Sobre el CPO

El Congreso Peruano de Ornitología (CPO) es la reunión científica más importante a nivel nacional en el campo del estudio de las aves silvestres. En este evento se congregan ornitólogos de todos los rincones del país para presentar los resultados y avances de sus investigaciones. El CPO reúne a personas dedicadas a la observación de aves y el aviturismo, a estudiantes universitarios y de institutos con carreras ligadas a la biología, veterinaria, zootecnia, turismo entre otras.

El CPO es un evento SIN FINES DE LUCRO que se da de forma bianual y que cambia de sede en cada edición. Actualmente, está dirigido por la Unión de Ornitólogos del Perú (UNOP) y apoyado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (CORBIDI). Cada nueva sede es elegida mediante un concurso en el que diferentes ciudades se presentan para co-organizar una nueva edición. 

El objetivo del CPO es divulgar los avances científicos en el estudio de las aves silvestres a nivel nacional a través de ponencias orales y presentaciones de póster, así como transmitir los avances científicos a nivel internacional mediante la invitación a reconocidos ornitólogos de diferentes partes del mundo. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

28383153_10216223035635085_559506232_n_e
Tropical Leaves

PROGRAMA

Sesiones del CPO

El CPO se desarrollará a través de una plataforma configurada para satisfacer las necesidades del evento. Contaremos con charlas magistrales, simposios, un foro de aviturismo, ponencias y exposiciones de posters, sesiones de networking y una feria virtual.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Experiencias bioacústicas

En esta edición, el CPO busca generar un acercamiento al paisaje sonoro de la BIOAY, con el fin de recrear parte de la experiencia sensorial propia de recorrer las diferentes rutas de avifauna que se están consolidando en este ámbito.

Otras actividades del CPO

Alrededor de las conferencias científicas se realizan cursos, talleres, concursos de fotografía, exposiciones artísticas y otras actividades que convierten al CPO en una experiencia única en torno a las aves.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.